fbpx

La atención integral de las personas con discapacidad auditiva, implica la participación activa de diversos actores sociales.

Nuestra historia

La Fundación Óyeme, nació con el nombre de Fundación Pro-Débiles Auditivos en julio de 1966, cuando un grupo de 33 personas, se reunieron por primera vez, bajo la presidencia del señor Juan Winograd, y constituyeron la fundación, con el objetivo de trabajar en beneficio de los niños, niñas y adolescentes sordos.

Esta institución, nació como la primera escuela oralista de Medellín, para brindar alternativas comunicativas y educativas a las personas con discapacidad auditiva del departamento de Antioquia, debido a que, en esta región, no existía una escuela oral donde las personas sordas aprendieran a hablar.

Durante sus 57 años de historia, ha tenido transformaciones importantes en su quehacer institucional, respondiendo a las necesidades de la población y a las condiciones políticas y legislativas del país; sin embargo, nunca ha modificado la esencia de su razón de ser, trabajar en beneficio de la población con discapacidad auditiva y/o problemas en el desarrollo del lenguaje, posibilitando oportunidades para su inclusión familiar, educativa y laboral.

Nuestra misión

Ser facilitadores de inclusión social, desde la perspectiva de los derechos, a partir del apoyo y acompañamiento en los contextos: familiar, escolar y laboral de las personas con discapacidad auditiva y/o problemas en el desarrollo del lenguaje.

Nuestra visión

 Ser una institución auto sostenible y reconocida en la región por su gestión para apoyar los procesos de inclusión familiar, escolar y laboral de personas con discapacidad auditiva y/o problemas en el desarrollo del lenguaje..

Testimonios de  personas a las que hemos acompañado

Nuestros aliados

Mil preguntas Sobre la Audición es una apuesta para educar a la población en general sobre el cuidado de la audición, la pérdida auditiva y las alteraciones que la audición puede tener a lo largo de la vida. Te invitamos a escucharnos a través de Anchor y Spotify.